Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Política

Català denuncia que la playa de perros de Pinedo sigue sin estar acotada ni señalizada

El Grupo Municipal Popular denuncia el caos municipal en gestión de las playas y que tuvo como consecuencia el cierre de las playas del norte por una falta de control de los vertidos

Playa para perros de Pinedo (Valencia) / Cadena ser

Valencia

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha denunciado

este sábado 22 de junio el "caos en la gestión del litoral de la ciudad de Valencia". Dos ejemplos de esta situación, y que responde a la falta de gobierno durante casi un mes desde las elecciones, según Catalá, es que la playa de Pinedo destinada a las mascotas sigue sin estar acotada ni señalizada con las molestias que ello supone tanto para los usuarios de esta playa como para el resto de bañistas.

María José Catalá, portavoz del Grupo Municipal Popular: "Deben comenzar a trabajar"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000379334/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Catalá explica que el pasado fin de semana se vivieron momentos de tensión entre los bañistas que iban acompañados de perros con el resto de usuarios al no estar señalizada ni vallada la zona destinada a las mascotas. "Hemos recibido quejas de los usuarios por esta falta de previsión municipal cuando hace ya más de 15 días que se inició la nueva temporada estival", ha explicado Catalá. Esto se une al cierre de las playas norte de la ciudad por un vertido en el litoral. "Desde el Ayuntamiento debe hacerse un seguimiento específico y velar para que se eviten este tipo de vertidos que lo único que provocan es una mala imagen para nuestro turismo", ha asegurado la portavoz.

El cierre se produjo el pasado fin de semana y obligó restringir el baño tras detectar bacterias coliformes (se trata de un nombre genérico para una variedad de bacterias que incluye a las coliformes fecales y a E.coli) en un análisis rutinario de la Conselleria de Medio Ambiente. Ante esta situación, la Concejalía de Playas izó la bandera roja temporal.

"Urge que el gobierno municipal se organice, que delegue competencias y que, sobre todo, se ponga a trabajar. Lo que no puede permitirse esta ciudad, donde el turismo es un eje principal de nuestra economía, es estar paralizada y sin los servicios más importantes en marcha y en condiciones en una de las temporadas clave como es la estival", afirma Catalá.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00