Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La travesía a nado del puerto de Valencia cumple este domingo su centenario

Este año se celebra su 27 edición, pero hace 100 años, es decir, en 1919, se hizo la primera fotografía de la travesía en el puerto, así que también están de celebración por su centenario

Travesía a nado en Valencia en 2018 /

Este domingo 22 de junio se celebra la travesía a nado en el puerto de Valencia, una de las más antiguas de la Comunitat Valenciana. Este año se celebra su 27 edición, pero hace 100 años, es decir, en 1919, se hizo la primera fotografía de la travesía en el puerto, así que también están de celebración por su centenario.

Victor Romero, vocal de la Federación de natación de la Comunitat Valenciana, afirma que hay mucha expectación porque van a participar más de 600 personas. Romero explica que hay dos formatos: uno de carácter popular con 750 metros para benjamines que sale a las 10 de la mañana y otro para de carácter competitivo de 2.500 metros que sale a las 9 de la mañana. El vocal anuncia que este año es la primera vez que se entregan trofeos absolutos para los tres mejores chicos y chicas en la travesía de nado.

Respecto a la calidad del mar del agua del puerto de Valencia, Romero afirma que desde que se hizo la nueva bocana, la calidad del agua es muy buena, y que el agua del puerto de Valencia es una de las mejores de toda España:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?