Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

¿Es una oposición la mejor forma de elegir a un maestro?

Los actuales exámenes, con temarios del año 96, no evalúan aspectos como la empatía, las técnicas a la hora de dar una clase o las habilidades para dirigir un grupo, fundamentales en un maestro

¿Es una oposición la mejor forma de elegir a un maestro? /

Casi 12.500 personas se han presentado a las oposiciones al cuerpo de maestros en Castilla y León para conseguir una de las 1.026 plazas que hay en las especialidades de Audición y Lenguaje, Educación Física, Infantil, Primaria, Inglés, Música o Pedagogía Terapéutica.

Durante más de 5 horas de examen, los estudiantes se enfrentan a una prueba escrita que evalúa sus conocimientos después de haber estudiado unos temarios del año 1996 como asegura Miguel Vega, Director General de Política Educativa de la Junta de Castilla y León.

Desde el sindicato de profesores ANPE, su secretario de comunicación, Jesús Niño, ha asegurado en A vivir Castilla y León que "hemos solicitado que se modifique el tipo de exámenes para que haya una parte objetiva en esta parte escrita"

Jesús es uno de esos 12.500 opositores que se ha examinado en Castilla y León. Él lo ha hecho en Soria donde se han realizado las pruebas para la especialidad de Audición y Lenguaje.

En A vivir que son dos días Castilla y León hemos conversado también con Pilar y Lucía, dos profesoras de primaria que llevan 32 y 35 años de experiencia. Ellas también piensan que esta prueba debe ser modificada, pero además, aseguran que se tiene que valorar más el acceso a la carrera, más prácticas durante los estudios y unas prácticas mejor aprovechadas.

Después de escuchar las voces de quienes han intervenido en A vivir Castilla y León, es evidente que los futuros profesores de nuestras nuevas generaciones salen de un examen de oposición anticuado que debe ser reformado cuanto antes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?