Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Cicloturismo

El éxito de la Quebrantahuesos

En Sabiñánigo, más de 11.500 corredores han tomado la salida a las 7.15 horas de este sábado con el objetivo de completar los 200 kilómetros del recorrido. La prueba atrae a 35.000 personas entre corredores y acompañantes

Resumen de las horas previas a la salida de la Quebrantahuesos 2019 en Sabiñánigo. / Prensa Quebrantahuesos 2019.

Sabiñánigo

Miles de ciclistas recorriendo las carreteras y una localidad como Sabiñánigo que triplica su población, conlleva un gran esfuerzo de coordinación en todo lo que tiene que ver con la seguridad vial.

Dentro del dispositivo de seguridad establecido por la Guardia Civil, con motivo de la celebración de las pruebas deportivas Quebrantahuesos y Treparriscos 2019, alrededor de 200 agentes de la Guardia Civil velarán por la seguridad ciudadana y del tráfico desde el día anterior a la celebración de las pruebas.

Además de efectivos pertenecientes a distintas Unidades existentes en la provincia de Huesca como, Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, USECIC, Tráfico, Material Móvil, GATI (Grupo de apoyo en tecnologías de la información, Unidad Aérea con base en Huesca), apoyaran al dispositivo unidades de la Guardia Civil llegadas desde Zaragoza, como G.R.S. (Grupo de Reserva y Seguridad) y G.E.D.E.X. (Equipo de Desactivación de Explosivos), igualmente dentro de la colaboración internacional que habitualmente se lleva a cabo desde Guardia Civil, se cuenta en el dispositivo con personal de la Gendarmería Francesa en las labores de prevención, seguridad vial y centro de coordinación.

Por otra parte Policía Local de Sabiñánigo colaborará activamente en el dispositivo dentro de esa localidad tanto en días anteriores a la celebración de las pruebas, como el mismo día del evento.

Este año en lo referente a la Seguridad del Tráfico se ha mantenido un dispositivo similar a años anteriores, siendo el despliegue de seguridad ciudadana el que mantiene el incremento llevado a cabo el año pasado, dada la necesidad de ampliar la seguridad en el propio evento debido al gran número de participantes, acompañantes y público en general, siempre teniendo en cuenta el mantener los niveles óptimos de seguridad ciudadana, según el análisis de riesgos y amenazas para la seguridad de la totalidad de la provincia, lo que incluye la población de Sabiñánigo y de la Comarca de la Jacetania en general.

La preparación de la seguridad por parte de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad tiene que afrontar una gran labor de coordinación entre todos y lleva meses de preparación, que culminara con la finalización de las pruebas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir