Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 23 de Julio de 2019

Otras localidades

Nervios y normalidad en las oposiciones a maestro a las que se han presentado casi el 80 por ciento de los aspirantes

Los exámanes de siete especialidades diferentes han comenzado a las nueve de la mañana en las cinco capitales de provincia de la región así como en Talavera de la Reina (Toledo)

A finales de agosto, los que hayan superado las oposiciones podrán conocer cuáles son sus destinos de cara al próximo curso

()

El 79,21 por ciento de los aspirantes a ocupar una de las 1.050 plazas del Cuerpo de Maestros en Castilla-La Mancha se ha presentado a las pruebas celebradas este sábado, según ha confirmado la Consejería de Educación. Los exámanes de siete especialidades diferentes han comenzado a las nueve de la mañana en las cinco capitales de provincia de la región así como en Talavera de la Reina (Toledo). En total han sido 8.837 personas de las 11.157 que estaban inscritas las que han acudido a la jornada de oposiciones.

En Albacete, sede donde se ha llevado a cabo la especialidad de Educación Infantil, de los 3.845 aspirantes han hecho la prueba 3.108, es decir, un 80,83 por ciento. Mientras, en Ciudad Real, sede de la especialidad de Educación Primaria, es donde se ha registrado el porcentaje más elevado de participación, con un 81,02 por ciento, ya que se han presentado 2.647 de los 3.267 aspirantes. En el caso de Cuenca, en las pruebas de Audición y Lenguaje la participación han sido del 80,84 por ciento, con 249 de 308 aspirantes. Con respecto a Educación Física, también celebrada en Cuenca, la participación ha sido del 76,88 por ciento, 881 de 1.146. Guadalajara, sede donde se han llevado a cabo las pruebas de inglés, el total de participantes ha sido de 1.007 de los 1.381 opositores esperados, un 72,92 por ciento.

En Toledo, sede de la especialidad de Pedagogía Terapéutica, se ha registrado un 76,88 por ciento de participación con 635 presentados de 826 aspirantes; y en Música, un 80,73 % de participación, 310 de 384, con lo que en total de los 1.210 aspirantes a ocupar una plaza, se han presentado al proceso 945, lo que representa un número en términos porcentuales de 78,8 por ciento.

El presidente del sindicato ANPE en Castilla-La Mancha ha valorado positivamente la participación, aunque reconoce que ha habido aspirantes que han optado por presentarse a otras comunidades autónomas donde también se ha celebrado la convocatoria de oposiciones. Ramón Izquierdo cree que la reducción de aspirantes presentados favorecerá la corrección. 

Las notas estará listas en unas semanas. Los que hayan pasado las pruebas, se presentarán a la parte oral. De modo que a finales de agosto, los que hayan superado las oposiciones podrán conocer cuáles son sus destinos de cara al próximo curso. El presidente de ANPE reitera que esta convocatoria, una de las mayores de los últimos años situará a Castilla-La Mancha como una "comunidad puntera" en la reducción del número de interinos, sobre todo en provincias como Toledo y Guadalajara.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?