Sociedad
Hogueras Alicante

Cae al mar el remate del monumento de la Foguera Port d'Alacant

El suceso ha tenido lugar poco antes de las 19:00 horas sin causar heridos

Remate de la foguera de Port d'Alacant en el aguaCADENA SER

Alicante

El remate de la hoguera de primera categoría de Port d'Alacant se ha desplomado al mar desde la plataforma flotante en que se sustenta.

Para garantizar la seguridad en el recinto, el acceso a la plataforma flotante ha permanecido cerrado al público tras la plantà del monumento, lo que ha evitado que se hayan registrado daños personales.

Con el título "Promesas incumplidas" y obra de los artistas Palacio i Serra, el remate ha caído poco antes de las 19:00 horas por causas que se investigan.

Entre las hipótesis que se barajan, que haya cedido la estructura por el propio peso de la figura que remata el monumento, un reloj de grandes dimensiones que simboliza las campanadas de fin de año y los propósitos que no se han cumplido.

Otra de las líneas de la investigación es que la caída sea consecuencia del movimiento provocado por alguna embarcación ya que esta hoguera se levanta sobre una estructura flotante en uno de los muelles de la zona de Levante, mientras que también pudiera haber sido por alguna racha aislada de viento.

Todos los elementos desplomados han podido ser retirados del agua pasadas las 21:00 horas "gracias al esfuerzo de los artistas, comisionados y amigos de la Foguera". Así lo ha confirmado la comisión de Port d'Alacant en un comunicado en el que, asegura sentirse "profundamente triste con este fatal desenlace en la que es sin duda la peor de las situaciones que cualquier foguera de la ciudad podría vivir".

El monumento antes del desplome

El monumento del Port d'Alacant -tercer premio de la primera categoría- y los restos recuperados del agua no se librarán del fuego y arderán la noche del 24 de junio "con la misma ilusión con la que la plantamos y seguiremos trabajando por nuestra querida fiesta de Fogueres".

Esta es una de las 182 hogueras plantadas durante los últimos días en la ciudad de Alicante por estas fiestas mayores de la ciudad, que se estima que congregan en menos de una semana a un millón de turistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00