Sociedad
Orgullo Gay

La Carolina celebra el Orgullo LGTBI

El Ayuntamiento de La Carolina, a través de la Concejalía de Igualdad y Diversidad, lo hará con un amplio programa de actividades donde implicar a toda la ciudadanía

La Carolina celebrará la diversidad sexual durante la semana del Orgullo / www.soyhomosensual.com

Jaén

La Carolina celebra el Orgullo LGTBI. El Ayuntamiento de La Carolina, a través de la Concejalía de Igualdad y Diversidad, lo hará con un amplio programa de actividades donde implicar a toda la ciudadanía.

La programación comenzará el próximo martes con el “Cuentacuentos por la Diversidad”, acto a desarrollar en la Biblioteca Municipal. A partir de este momento todo se desarrollará sin solución de continuidad. El 26 de junio se presentará una camiseta con el dibujo ganador del concurso contra Lgtbifobia y esa misma tarde, se proyectarán cortos, en el Centro Cultural.

Para el 27 de junio está prevista la inauguración de una exposición del colectivo Apoyo LGTBI + que incluye pinturas, esculturas y dibujo gráficos. El viernes se leerá manifiesto de apoyo al colectivo y se repartirán pulseras en la Plaza del Ayuntamiento.

Además, de forma extemporánea se realizarán en Julio diversos actos como el Cinefórum Refrescante donde proyectar películas Billy Eliot, El club de los incomprendidos, La ola o Señor dame paciencia.

El Ayuntamiento de La Carolina, de la misma manera, se ha adherido al manifiesto de la Federación de Municipios y Provincias en el que se renueva el compromiso de las Administraciones Locales con la igualdad de trato y oportunidades.

Parar la concejala de Igualdad y Diversidad, Carolina Rodríguez, “es necesario volver a llamar la atención sobre la diversidad y la igualdad de todas las personas. Sobre todo en unos momentos en los que la condición sexual vuelve a estar en entredicho. Con el calendario de actos perseguimos romper tabúes y hacer partícipe a toda la ciudadanía de la fiesta”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00