Sociedad
Protestas sociales

Clamor desde Linares por el ferrocarril

La concentración en la Estación Linares-Baeza marca el inicio de las acciones que emprende la Plataforma en Defensa del Ferrocarril para frenar el desmantelamiento de servicios en la provincia

Concentración por el ferrocarril en la Estación Linares-Baeza. / Carlos Hugo García

Linares

Importante respaldo a la concentración de este domingo en la Estación Linares-Baeza para levantar la voz ante el progresivo desmantelamiento de servicios ferroviarios que, en las últimas décadas, viene acumulando la provincia de Jaén. La Plataforma en Defensa del Ferrocarril y el comité de empresa de Adif-Jaén, con apoyo de otros movimientos sociales como "Jaén Merece Más" o la plataforma "Todos a Una por Linares", han convocado esta acción que pretende ser punto de partida en un calendario que no descarta nuevos actos reivindicativos y de mayor contundencia. De momento, tendrá continuidad mediente reuniones con representantes de las distintas administraciones. Ya hay solicitado un encuentro con el nuevo equipo de gobierno linarense, y el objetivo es hacer lo propio en otros ayuntamientos de la provincia, a la espera de mejor respuesta y más efectiva que la obtenida con una medida similar llevada a cabo anteriormente.

Apuntan a la falta de acción política como principal causa del aislamiento ferroviario al que, aseguran, se ve abocada una provincia que tiene muy limitadas las conexiones con el resto de provincias andaluzas y que tampoco está vertebrada por ferrocarril a nivel interno, pese a las muchas propuestas que desde la plataforma y el comité han presentado para revertir esa situación. Medidas que, según defienden, son viables y representan un escaso coste, pero que han sido desoídas hasta el momento.

Quedan recogidas en el siguiente documento:

Cadena Ser

Cadena Ser

Cadena Ser

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00