Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Consejo Escolar se reúne para valorar la reforma del calendario escolar

La nueva propuesta pretende que las clases en secundaria y bachillerato comiencen el 9 de septiembre y que la evaluación ordinaria esté lista el 9 de junio

Este lunes se reúne el consejo escolar de la Comunidad de Madrid para, entre otras cosas, abordar el calendario escolar del próximo curso. La propuesta de educación para el curso que viene es que las clases en secundaria y bachillerato comiencen el 9 de septiembre y que la evaluación ordinaria esté lista el 9 de junio.

El consejo escolar pide que se reconsideren las fechas de inicio de curso y de realización de las pruebas ordinarias y extraordinarias para que se garantice el cumplimiento de los 175 días lectivos.

Desde este órgano creen que este adelanto de los exámenes, puede afectar de manera positiva a los resultados de los alumnos, que refuerza la evaluación continua, pero sin embargo, dudan de que se cumpla con lo establecido en la ley en cuanto al numero obligatorio de días lectivos. Los docentes insisten en que hay demasiados contenidos y poco tiempo para darlos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?