Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Más de 50.000 personas visitarán Palma esta semana en 16 cruceros

Palma es la segunda ciudad más contaminada de Europa debido a las escalas de los grandes cruceros, según un estudio de Transport & Environment

Cadena Ser

Palma

Más de 53.000 personas visitarán Palma durante esta primera semana de verano. 53.000 personas solo teniendo en cuenta aquellos turistas que llegarán en los 16 cruceros que harán escala en la ciudad.

16 cruceros son los que harán escala esta próxima semana en el puerto de Palma. Concretamente serán 53.854 personas las que visitarán la isla en el caso de que los buques se llenen por completo. Además, algunos de estos harán también escala en otros puertos de Balears como Ibiza o Maó. Eso sí, la cifra ha disminuido ligeramente: el año pasado, durante estas mismas fechas, hicieron escala 22 buques, es decir 6 más que este año.

Precisamente hace unos días conocíamos, gracias al estudio realizado por Transport & Environment, que Palma es la segunda ciudad más contaminada de Europa debido a las escalas de los grandes cruceros. Y es que en lo que llevamos de año han pasado ya por el puerto de Palma 221 cruceros. Aunque son cinco menos que el año anterior.

Se espera, para este año, que 584 cruceros hagan escala en la isla. Esto supone una media de 1'6 cruceros al día, aunque durante los meses de junio, julio y agosto, concunrrirán, en un mismo día, hasta cinco de estas grandes embarcaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00