Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Religión

Fervor y juventud para celebrar el Corpus

Cientos de segovianos y turistas presencian la procesión del Corpus con novedades en su recorrido y con la participación de los niños que han tomado la Comunión esta pasada primavera

Cientos de segovianos y turistas han seguido el recorrido de la custodia

Cientos de segovianos y turistas han seguido el recorrido de la custodia / Radio Segovia

Cientos de segovianos han asistido a la tradicional procesión del Corpus Cristi de Segovia. Un grupo a caballo de la Junta de cofradías de la Semana Santa iniciaba el cortejo procesional en el que los niños que han tomado la primera comunión este año han vuelto a lucir los vestidos y trajes acompañados por los catequistas de las diferentes parroquias de la diócesis.

Tras la misa oficiada por el obispo César Franco, el santísimo colocado en la custodia sobre el asiento del maestro Rafael González realizada entre 1653 y 1657, ha recorrido las calles acompañada por el cabildo catedralicio, por las autoridades locales y escoltado por suboficiales de la Academia de Artillería.

La principal novedad de la festividad del Corpus ha sido este año el cambio de recorrido por el que ha discurrido la sagrada custodia, que se alarga hasta llegar a la plaza de Adolfo Suárez. La carrera oficial partió desde la Catedral a las 12.15 horas una vez finalizada la Eucaristía y recorrió las calles Infanta Isabel, Herrería, José Canalejas, Gobernador Llasera, Plaza de los Espejos, Seminario, Plaza Adolfo Suárez, Conde de Gazola, Obispo Gandásegui y Real para volver a la Catedral tras pasar por la Plaza Mayor.

Niños segovianos participando en la procesión del Corpus Christi / Radio Segovia

Durante el recorrido la custodia de la Catedral ha realizado cuatro paradas ante los altares instalados para honrar al Santísimo frente a las iglesias de San Miguel, Seminario, San Martín y Corpus Christi en las que se realizó una oración sacramental.

La Junta de Nobles linajes, la Real Hermandad de Infanzones de Illescas y los caballeros de la Orden de Malta, entre otros, también participaron realzando esta procesión del Corpus Christi. La banda municipal de Segovia ha cerrado la procesión que ha puesto su punto final entrando de nuevo en la catedral de Segovia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?