Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Generalitat anima a la ciudadanía a utilizar esta Nit de Sant Joan los servicios especiales de FGV en Alicante y Valencia

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, anima a la ciudadanía a usar el servicio especial de Tranvía y de Metro que pone a disposición la Generalitat para las Hogueras de Alicante y la noche de San Juan en Valencia

Arcadi España /

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, anima a la ciudadanía a usar el servicio especial de Tranvía y de Metro que pone a disposición la Generalitat para las Hogueras de Alicante y la noche de San Juan en Valencia. Recuerda que el transporte público es la mejor opción, la mas rápida y la menos contaminante.

Además "con el uso del tranvía y del metro ‘se evitan atascos y se gana en comodidad", afirma. Por ese motivo durante los períodos con una mayor movilidad de personas "se ponen en marcha estos dispositivos especiales". En el caso del Tram d’Alacant la oferta de plazas es de 1,6 millones de plazas.

En Alicante los servicios especiales están en funcionamiento des del 20 al 24 de junio en las líneas 1, 2, 3 y 4 de Tram d’Alacant, dando así alternativas al vehículo privado para los desplazamientos tanto diurnos como nocturnos. Todos los tranvías circularán en doble composición, duplicando con ello el número de plazas ofertadas y atender así el incremento de demanda que se produce estas fechas.

Servicio ininterrumpido también en València para San Juan

Metrovalencia ofrecerá servicios especiales de manera ininterrumpida en todas sus líneas durante la noche de San Juan, del domingo 23 al lunes 24 de junio, para facilitar los numerosos desplazamientos que se producirán esa noche en dirección a las playas.

El dispositivo especial previsto permite ofrecer más de 200.000 plazas en el conjunto de todas las líneas en funcionamiento con especial refuerzo a las líneas de tranvía, dado que son las que más acercan al viajero al distrito Marítimo.

Éxito de la Línea 5 del Tram D’Alacant

El conseller ha querido destacar "la buena aceptación que está teniendo la Línea 5 del Tram d’Alacant". Una línea que funcionará inicialmente de manera estacional, de junio a octubre. Con esta nueva línea se apuesta por favorecer la conexión con las zonas de la playa del Postiguet, muelle de Levante, Puerto de Alicante, Explanada, Ayuntamiento o el centro histórico, tanto para las personas residentes en Playa de San Juan como de las poblaciones de más al norte de la provincia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?