Sociedad

Las alfombras del Corpus lucen en calles y plazas

Hermandades, como la Dolorosa de Santiago y Ongs, como Manos Unidas en la capital han madrugado para diseñar las vistosas alfombras para la procesión de las 8 de la tarde.

Imagen de una de las alfombras más bonitas realizadas por los vecinos y vecinas de Moral de Calatrava. / Cadena SER

5 alfombras de sal de diversos colores adornarán la procesión del Corpus Christi este domingo en la capital, una de las más multitudinarias, a la que se suman familias de toda la provincia. Acto procesional con la peculiaridad de que preside la procesión una representación de las Ordenes Militares que históricamente están vinculada a la diócesis de Ciudad Real.

Tras la misa que oficiará el obispo en la catedral, Mons. Gerardo Melgar, en la que participa el Cabildo y los sacerdotes de la ciudad, la procesión con el Santísimo Sacramento recorrerá el itinerario de costumbre a partir de las 8 ; Prado, Azucena, Estación Viacrucis, Toledo, Calatrava, Paloma Cuchilería, Plaza Mayor Mercado Viejo, hasta regresar por el Prado.

Las alfombras han sido elaboradas, desde primera hora de este domingo con ONGS, como Manos Unidas, Hermandades como la de Nuestra Señora de los Dolores del barrio de Santiago  y la Asociación de Coros y Danzas, Mazantini.

Inicio del relleno de la alfombra de la ONG Manos Unidas, en la calle Prado a las 9 de la mañana

Inicio del relleno de la alfombra de la ONG Manos Unidas, en la calle Prado a las 9 de la mañana / Cadena SER

Christian Cabrera, representa a la Hermandad de la Dolorosa de Santiago y junto a él una veintena de personas han madrugado para rellenar con sal de colores muy vivos el dibujo que él mismo ha diseñado y que podrán admirar desde este mediodía. Sal tintada cuidadosamente colocada en la plantilla un trabajo laborioso que vienen realizando desde hace 9 años para el deleite del público que ya por la mañana se ha podido apreciar.

Christian Cabrera explica el motivo de la alfombra de este año

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000118401/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alfombra finalizada de la Hermandad de la Dolorosa de Santiago en la Calle Prado

Alfombra finalizada de la Hermandad de la Dolorosa de Santiago en la Calle Prado / Hermandad La Dolorosa de Santiago

Inicio de la alfombra de la Hermandad de la Dolorosa de Santiago antes de su relleno, este domingo

Inicio de la alfombra de la Hermandad de la Dolorosa de Santiago antes de su relleno, este domingo / Cadena SER

Recuerden que las alfombras están señalizadas desde el Prado pasando por la plaza Mayor, que han organizado las Hermandades de Las Palmas, Santo Descendimiento y Ecce Homo hasta la calle Carlos Vazquez elaborada en este caso por la Hermandad de la Misericordia.

Aquí una muestra de otras alfombras realizadas en Moral de Calatrava, por vecinos, Asociaciones como 'Aires de Moral' y el propio Ayuntamiento.

Cadena SER

Cadena SER

Cadena SER

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00