Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Albacete celebra el Corpus y San Juan

Este domingo han coincidido la tradicional misa en la Catedral y la procesión con el desfile de antorchas, la gran hoguera junto al Recinto Ferial y el castillo de fuegos artificiales

Imagen de la hoguera de este domingo por la noche en Albacete

Imagen de la hoguera de este domingo por la noche en Albacete / Cadena SER

Este domingo han coincidido dos tradiciones en Albacete: la celebración del Corpus Christi y la de San Juan, el patrón de la ciudad.

La celebración del Corpus Christi / Policía Local

La fiesta del Corpus, con una misa en la Catedral de San Juan, oficiada por el obispo de la Diócesis. Y con la procesión de los niños que este 2019 han hecho su Primera Comunión.

Los fuegos artificiales / Cadena SER

El Corpus ha compartido protagonismo con la celebración de San Juan y el tradicional desfile de las antorchas. El reparto ha tenido lugar a las puertas del Ayuntamiento y a las 23.30 horas ha comenzado la marcha hasta el Recinto Ferial, donde se encontraba la hoguera en la que han sido arrojadas las antorchas. A las 00.15 horas, ha tenido lugar un castillo de fuegos artificiales.

Cadena SER

Las dos tradiciones se han desarrollado sin incidentes. El Servicio Contra Incendios de Albacete instaló un retén junto al Recinto Ferial, pero fuentes de los bomberos confirman que no tuvieron que actuar esta noche de San Juan. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?