Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Orgullo Gay

El Ayuntamiento mantendrá OrgullAlacant en su actual ubicación

La edil del área rechaza trasladar la celebración a las afueras de Alicante, tal y como había pedido Vox en varias ciudades españolas

Mari Carmen Sánchez en el set de Radio Alicante de Los Luceros durante estas pasadas Hogueras / Cadena SER

Alicante

Después de la polémica suscitada en los últimos meses al pedir Vox que las celebraciones del orgullo LGTBI se trasladen del centro de las ciudades a las afueras, el Ayuntamiento de Alicante mantendrá este año la fiesta en su ubicación habitual. Así lo ha confirmado la nueva edil del área y portavoz municipal, Mari Carmen Sánchez.

Asegura que, pese a los pocos días que llevan en el cargo, ya se ha puesto en contacto con el presidente de Diversitat, Toño Abad, para mostrarle su apoyo en todo lo que necesiten. Y sobre el traslado, apunta que ya está toda la documentación presentada, por lo que no se plantean ningún cambio de última hora en la celebración de OrgullAlacant.

Mari Carmen Sanchez: "Ya he hablado con Diversitat para apoyarles en lo que necesiten y se mantiene el Día del Orgullo en el mismo sitio"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000115026/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

OrgullAlacant es la mayor fiesta de los derechos que se celebra en la capital alicantina el tercer fin de semana de julio, y pone fin al ciclo de orgullos federados que se celebran por todo el país.

Es el Orgullo ciudadano más importante del Mediterráneo. Durante diez días se realizan actividades culturales, divulgativas, de debate y artísticas, que ponen fin con una enorme manifestación multicolor y una fiesta multitudinaria en la Plaza Mayor del Ayuntamiento, en la que pinchan los mejores Dj's de la zona.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00