Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Pisos turísticos

Los profesionales piden al Ayuntamiento un mayor control de la oferta irregular

La Asociación de Bloques y Viviendas Turísticas de Alicante asegura que estos propietarios que no cumplen las normas dan mala imagen al sector y al turismo de Alicante

Imagen de un inmueble en el centro de Alicante que se va a convertir próximamente en un bloque de pisos turísticos

Imagen de un inmueble en el centro de Alicante que se va a convertir próximamente en un bloque de pisos turísticos / Cadena SER

Con la llegada del nuevo equipo de gobierno municipal, los propietarios de viviendas turísticas de Alicante esperan poder tener una colaboración más fluida con el Ayuntamiento para solucionar los problemas a los que se enfrenta el sector.

Consideran que es necesario un mayor control de las viviendas ilegales y del intrusismo porque este tipo de propietarios afecta al resto que sí que respeta la normativa y, en general, a la imagen turística de la ciudad.

En este sentido, Alfredo García, presidente de la Asociación de Bloques y Viviendas Turísticas de Alicante, reclama un estudio que sirva para aflorar la oferta real en Alicante y localizar las viviendas que no cumplen las condiciones que les exige la administración pública. Además, también serviría para conocer las necesidades de la ciudad en lo que se refiere a este tipo de alojamientos.

García reclama también algún tipo de herramienta que permita, tanto a usuarios como a profesionales del sector, poder denunciar posibles irregularidades que se estén cometiendo porque, asegura, repercuten en el resto de operadores que sí respetan las reglas del juego y en los visitantes que se llevan una mala imagen de Alicante.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?