Hoy por Hoy EuskadiHoy por Hoy Euskadi
Actualidad
LA LUPA

La presión, para la oposición

Eva Domaika pone la lupa en la ronda sobre las directrices presupuestarias

La lupa de Eva Domaika. La presión, para la oposición

La lupa de Eva Domaika. La presión, para la oposición

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000369693/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

El consejero de Hacienda se reunirá a partir del miércoles con los partidos de la oposición para empezar a negociar los presupuestos. Comienza el ritual anual...de octubre.

Puede fallarme la memoria, pero no recuerdo nunca una negociación sobre las directrices presupuestarias. Es más, los Gobiernos solían argumentar que, hasta no tener el dato de la recaudación de julio, era imposible elaborar el Presupuesto.

A ver, puede que el Gobierno solo quiera sondear el ánimo colaborador de la oposición; para si no lo hay, ahorrarse el presentar las cuentas; o quiera saber con tiempo cuánto le costará su apoyo.

Pero también puede que empiece desde ahora a construir el relato del fin de la legislatura. Erkoreka, que estas cosas no las improvisa) dijo ayer que un rechazo a los presupuestos (que todavía no son ni protecto) "será un boicot a la sociedad vasca". La misma expresión que usó el Gobierno Sánchez con los independetistas catalanes. Presión a la oposición, le traslado la responsabilidad. Y, si no sale bien, la culpa.

Igual me equivoco, pero creo que lo empieza esta semana no es la negociación presupuestaria. Lo que empieza es la precampaña.

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00