Política
Turismo

La Diputación de Castellón prevé una ocupación turística de entre el 85 y 90 por ciento en julio

Playas de Benicàssim / Javier Quesada / Radio Castellón

Castellón

La Diputación de Castellón prevé una ocupación turística de entre el 85 y el 90 en los establecimientos de costa para el próximo mes. En el caso del interior, la ocupación prevista para el próximo mes se sitúa en torno al 55-60%. Así lo confirma la información recogida por el Patronato Provincial de Turismo de las principales empresas provinciales del sector.

El vicepresidente de la Diputación y diputado provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que todos los indicadores apuntan a que 2019 será un buen ejercicio para el turismo de Castellón y, por tanto, para el empleo en este sector. De momento, en los primeros meses del año, hasta abril se ha aumentado en un 1% los viajeros y también han aumentado las pernoctaciones un 3,66%, lo cual nos indica que hay más gasto por parte del turista que visita los municipios de la provincia.

El principal mercado emisor de turistas a la provincia sigue siendo el nacional, con las comunidades de Madrid, Cataluña, Aragón, Navarra y País Vasco como principales emisoras de visitantes. En cuanto a mercados extranjeros, el francés es el primer mercado emisor de turistas a la provincia. Es destacable además que durante los cuatro primeros meses del año el turismo extranjero ha aumentado en la provincia, con un 4,25% más de visitantes y un 6,73% más de pernoctaciones.

El Plan de Marketing Turístico sigue primando el posicionamiento de Castellón como destino de sol y playa, turismo rural y natural, deportivo y los distintos productos turísticos de la provincia entre el mercado nacional.

Desde el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación se destaca que las sensaciones son buenas en cuanto a reservas, pero que también es cierto que será un año complicado en cuanto a la competencia y a la volatilidad del mercado, con lo cual dependerá el nivel de reservas del factor de reserva de última hora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00