Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

El Gobierno da luz verde a cinco depuradoras de la Cuenca del Guadiaro

En Benaoján, uno de los municipios beneficiarios, la Legión se ha comprometido igualmente a instalar un acceso provisional a la Cueva del Gato durante los meses de verano

La alcaldesa benaojana, el coronel García-Almenta y otros miembros de la Legión visitaron el acceso a la cavidad de Gato, junto al río Guadiaro /

El Gobierno de la Nación, a través del Ministerio para la Transición Ecológica, ha adjudicado el contrato de la redacción del proyecto para la construcción de cinco depuradoras de la Cuenca del Río Guadiaro. Unas infraestructuras que se habían convertido en una demanda histórica de nuestra Serranía y que están un paso más cerca de convertirse en realidad. Las nuevas depuradoras se instalarían en Arriate, Jimera de Líbar, Cortes de la Frontera y la pedanía cortesana de El Colmenar. La quinta la compartirían los municipios de Benaoján y Montejaque. La redacción de estos proyectos ha sido adjudicada a la empresa Consulting Engineering Architecture, por un valor de 376.000 euros y un plazo de desarrollo de nueve meses.


Nuevo acceso a la Cueva del Gato

Desde Benaoján, uno de los municipios demandantes de este sistema de depuración de aguas, celebran la noticia. Aunque no es la única buena nueva que han recibido en estos días. Y es que la Legión se ha comprometido a instalar un paso provisional en el acceso a la Cueva del Gato durante los meses de verano. El puente que había instalado en esta zona fue derribado por el fuerte cauce del río en octubre del pasado año como consecuencia del temporal de lluvias. Ahora, con la llegada del calor y las vacaciones aumentan el número de visitantes que quieren disfrutar de esta zona de baño natural. Por ello, responsables del Tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión han decidido instalar un puente de unos 6 metros de largo por 1,5 de ancho.

No obstante, desde el consistorio aseguran que van a seguir trabajando para que las administraciones competentes vuelvan a construir un nuevo puente de acceso a esta cavidad declarada Bien de Interés Cultural (BIC) y Monumento Natural de Andalucía. 

Soraya García en Hoy por Hoy Ronda y Comarca (minuto 31:20):

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?