Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE CÁDIZ HOY POR HOY DESDE CÁDIZ Especial 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Cádiz
Playas

Los municipios del área preparan el servicio de socorrismo en las playas

Oleiros ha iniciado el servicio este fin de semana y contará con 25 socorristas acuáticos hasta el 15 de septiembre.

Playa de Sada

Playa de Sada / Google maps

Miño

Los concellos se preparan para el verano. En Miño el servicio de socorrismo comienza el 1 de julio. Las plazas previstas son 14, las mismas que el año pasado.

De ellas, ocho se obtienen por subvención de la Xunta, que concede al municipio tres más que en 2018. Los socorristas se ubican en tres playas, Perbes, Playa Grande y La Ribera, pero prestan servicio a seis, desplazándose en zodiac y en moto cuando es necesario.

Oleiros

Oleiros ha iniciado el servicio este fin de semana y contará con 25 socorristas acuáticos hasta el 15 de septiembre. A ellos se suman seis socorristas terrestres, un supervisor del servicio, un jefe de unidad y 5 patrones de embarcaciones. Actuarán en seis playas, entre las que se incluye Santa Cristina.

Arteixo

La cobertura también ha comenzado en Arteixo, un municipio que contará con al menos 37 profesionales contratados por el Concello, los mismos que el pasado año. Se repartirán en unas siete playas.

Tendrá también cuatro profesionales sanitarios y otros cuatro patrones de embarcación, además del jefe de coordinación en las playas.

Sada

Sada ha convocado ocho plazas de socorrismo y sólo se han presentado cinco personas. Un problema, la falta de profesionales, con el que lidian los concellos, en parte por las condiciones del carné profesional de socorrista.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?