Política
Policía municipal

Martínez Almeida diseña un nuevo plan director de la Policía Municipal

Narcopisos, okupas y manteros, ejes de la nueva política de seguridad

Tres años después el desfile en El Retiro ha regresado / Alfonso Ojea/CADENA SER

Madrid

Tiempos de cambios en la Policía Municipal tras 3 años de fricciones y enfrentamientos entre los sindicatos del Cuerpo, mandos cesados y su principal responsable, el exconcejal Javier Barbero.

Con la boca grandes algunos y con la boca pequeña casi todos, la imagen que quieren recordar de Barbero es la de su salida del gobierno municipal.

Se acabó eso de la policía de proximidad, de la policía de los vecinos. Ahora el escenario va a ser otro. Nuevo plan director de la Policía Municipal con más presencia en las calles y sin imposiciones ideológicas como ha dicho la concejal de seguridad, Inmaculada Sanz.

Regresan las Uces, la unidad de seguridad, los antidisturbios del cuerpo que fueron eliminados por Carmena. Ahora, el nuevo gobierno local los recupera y hoy en el acto del patrón han vuelto a vestir sus boinas habituales, en color negro y no en azul como ha sucedido en los 3 últimos años.

Hay más novedades para afrontar los retos inmediatos: ocupas, narcopisos y manteros. Para ello se va a reforzar la plantilla, se van a acometer reformas profundas de las distintas bases del cuerpo en la capital y se va a ampliar la capacidad policial para combatir el delito.

El próximo jueves, día de reunión de la Junta de gobierno, se conocerán los nombres de los nuevos responsables de la Policía Municipal. Después llegaran los cambios al Samur y al Cuerpo de Bomberos.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00