Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

"El examen de inglés era difícil hasta para un nativo"

Sindicatos y profesores rechazan el alto nivel del examen de inglés y lamentan el mal estado de los altavoces para la prueba de listening

GRAF2566. MADRID, 22.06.2019.- Varias profesoras momentos antes de examinarse para optar a una de las 30.562 plazas de funcionarios docentes que se han ofertado en toda España (el País Vasco las hizo la semana pasada), la convocatoria más grande de los últimos diez años. EFE.Mariscal / ()

Los aspirantes a las oposiciones de maestro de primaria e infantil en la Comunidad de Madrid afirman que la prueba de inglés del pasado sábado fue demasiado difícil, incluso para nativos. Los aspirantes, a los que requieren un nivel intermedio de inglés, denuncian la alta exigencia del examen. Pilar Curieses, profesora de primaria que hizo la prueba esta semana, denuncia que "la temática estaba fuera de lugar". También critica que los contenidos no se ceñían a lo establecido en la ley madrileña.

Confiesan estar decepcionados y lamentan que en la prueba de listening, para la que se necesitan altavoces, estos eran muy pequeños: "éramos treinta en clase y los de detrás se quejaban de que no se escuchaba nada", lamenta Elena García, otra aspirante a opositora que relata la rapidez con la que se escuchaba el audio durante la prueba. García juzga también la descoordinación de los tribunales del examen: "algunos dejaban cinco minutos para leer las preguntas antes del listening, otros, como en mi caso, nos dejaban apenas uno".

Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF denuncian lo ocurrido. Isabel Galvín, Secretaria General de la Federación de Enseñanza de CCOO en Madrid, afirma que van a pedir un peritaje de la prueba a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid: "La situación es muy grave, hay un malestar muy grande y, lamentablemente, esto no es nuevo".

Desde la Consejería de Educación rechazan las declaraciones de Galvín, que aseguran llamó para felicitar "a altos cargos de la Consejería, mediante el envío de varios mensajes en los que les agradecía la labor hecha". También le reprochan que les mandaba felicitaciones "por el desarollo de las pruebas y reconocía que todos los exámenes habían sido muy fáciles", según reza un comunicado de la Consejería. Galvín, por su parte, lo niega: "solo estuve en contacto para comunicar las incidencias de los retrasos o atenciones sanitarias que se producían". Y concluye que solamente contactó con la Consejería para transmitirle su agradecimiento por publicar el examen general en la web, "porque es la primera vez que lo hacen", dice.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?