Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Jácome: "Ahora Baltar no puede campar a sus anchas"

En una entrevista en Hoy por Hoy Ourense, el acalde habla de su primera semana al frente del concello, de la composición de gobierno, el pacto DO- PP y más temas de actualidad.

Gonzalo Pérez Jácome en Hoy por Hoy /

"Tremendamente caótica", así ha definido Gonzalo Pérez Jácome su primera semana al frente del concello de Ourense, "una máquina oxidada que hay que estructurar mejor".

Sobre las negociaciones que lo llevaron a hacerse con el bastón de mando, Jácome ha asegurado que el PSOE era la primera opción para pactar, pero el PP fue "menos ambicioso, entendió que yo tenía que ser el alcalde".

En campaña, Jácome acuñó la frase "pactaría con el diablo si consigo el cielo para Ourense", pero decía que "Baltar no te puede garantizar el cielo". Ahora, tras pactar con él para conseguir la alcaldía, matiza: si echaban a Baltar de la Diputación, Democracia Ourensana no podría cumplir su programa. "Tenemos que pagar costes".

Jácome mantiene que la gestión de Baltar es "criticable" pero ahora que se ha roto la mayoría absoluta del Partido Popular en la Diputación, "está condicionado, no puede campar a sus anchas".

Sobre la composición de gobierno, Jácome ha adelantado que Democracia Ourensana se ocupará de las áreas de Personal e Infraestructuras, esta última con el gran reto de construir el parque acuático este mandato, de lo contrario "seré un fracasado".

Mientras, el PP capitaneará la concejalía de Urbanismo, entre otras. Aún así, Jácome asegura que harán retoques al Plan Xeral de Ordenación Municipal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?