Bajada de 1.700 personas atendidas por Cruz Roja Española en Palencia en 2018
Hubo un total de 33.365 personas beneficiarias

Christian Vallejo

Palencia
La memoria de actividad del 2018 de la Cruz Roja Española en Palencia deja unas cifras positivas en cuanto a la cantidad de personas atendidas. Se produjo una disminución de 1.700 personas respecto al año 2017. Fueron un total de 33.365 personas beneficiarias, incluidas las de cooperación con el Congo y Perú. Actualmente cuentan con una oficina provincial, 6 comarcales y 4 puntos de actividades, así como 643 personas voluntarias, 6.540 socios y 41 de personal laboral.
Un año más la Cruz Roja Española en Palencia ha tenido que prestar mayor atención a las personas de extrema vulnerabilidad y a las mayores, 4.110 y 2.944 beneficiarias respectivamente. Una pequeña bajada se ha producido en las personas con discapacidad, así como en personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional, inmigrantes y trasladadas en socorros y emergencias, solo 11 personas.
Ha aumentado los participantes el plan de empleo para colectivos vulnerables así como el ratio de inserción, 38%, y también el plan de salud, con más de 1.760 personas beneficiarias. Además, la Cruz Roja Española en Palencia ha logrado llegar a 3.600 jóvenes y ha formado a más de 2.620 personas. Para este año, "seguiremos actuando en la misma línea, trabajando e insistiendo con los colectivos más vulnerables, estando siempre donde nos necesiten. Habrá cambios en el equipo pero tenemos muchos proyectos e iniciativas en mente", aseguraba Eva Antolín, Coordinadora Provincial de Palencia.




