Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Galicia lucirá 156 banderas azules

156 banderas azules se izarán este verano en arenales, puertos deportivos, senderos y centros de interpretación de Galicia. Este distintivo les acredita como lugares de calidad que cumplen unos requisitos mínimos reconocidos internacionalmente.

Sanxenxo es el municipio de España con mayor número de banderas azules, 22. A su alcalde le parecen pocas, por eso Telmo Martín anunció que hará un esfuerzo económico para intentar sumar dos más para el próximo año, en los arenales de Nanín y Area de Agra.

Con sus 2.000 kilómetros de costa, Galicia es la Comunidad con el mayor número de playas de España, aunque ocupa el segundo puesto en la clasificación de banderas azules por detrás de la Comunidad Valenciana. El presidente de la Xunta destaca que el 96 % de nuestras aguas están calificadas como excelentes o buenas.

Destaca Núñez Feijóo que tanto la calidad del agua como el elevado número de banderas azules no son casualidad, sino que son fruto del duro trabajo de todos, pero advierte que deben ser cuidados y protegidos ante la gran amenaza que supone el cambio climático.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?