Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

El nuevo gobierno de la Diputación

Ya está encarrilada la negociación para repetir el cogobierno PSOE-BNG en la Diputación de Pontevedra. Los primeros contactos ya tuvieron lugar y el miércoles volverán a verse, en un ambiente de máxima cordialidad y compartiendo criterios porque tanto socialistas como nacionalistas, están de acuerdo al valorar que la última legislatura de bipartito en el gobierno provincial fue muy buena.

Le fue un poco mejor al PSOE que al BNG, y ahora los socialistas con más votos y a solo un escaño de la mayoría podían lanzarse a gobernar en solitario.

Pero todo apunta a que habrá reedición del pacto, porque cuando las cosas funcionan no hay porqué cambiarlas.

La presidenta Carmela Silva tiene claro que son unas negociaciones que parten de una muy buena relación de cuatro años con muchos proyectos puestos en marcha y que por tanto, todo es mucho más fácil. Además, la presidenta califica con un 10 la gestión que hicieron en los últimos 4 años el PSOE y el BNG.

El vicepresidente en funciones tiene claro también que la opción que más le gusta es la de un gobierno de coalición, lógicamente con una distribución distinta de responsabilidades en el gobierno porque el resultado fue distinto al de 2015. Mosquera se inclina por un gobierno de coalición.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?