La ola de calor también llegará esta semana a Salamanca
La Agencia Estatal de Meteorología ya ha advertido de que se alcanzarán temperaturas muy altas desde el miércoles

Europa Press

Salamanca
La última semana de este mes de junio llega con temperaturas primaverales en su inicio, y se cerrará con calor extremo en Salamanca y provincia, donde las temperaturas podrían llegar a los 40 grados en la capital, y en diversos puntos de la provincia.
Así las cosas, este lunes se han producido chubascos a primera hora de la mañana, aunque de poca importancia. Las máximas serán agradables, de 25 grados, mientras que las mínimas raondarán los 14 y 15 grados. La previsión indica que habrá opciones de lluvia durante todo el día, aunque irán disminuyendo progresivamente.
De cara al martes, ascenso de temperaturas máximas. Salamanca llegará a los 30 grados, ya sin probabilidad de lluvia, con cielos con nubes y claros. Las mínimas se quedarán en 14 grados.
El miércoles las temperaturas seguirán subiendo, hasta los 32 grados. Las mínimas seguirán estables, en torno a los 15 grados, agradables para las noches. El jueves los cielos se mantendrán despejados, aunque el calor ya será plenamente veraniego: los termómetros se situarán en 36 grados de máxima, y la mínima será de 16ºC.
Y aunque la previsión aún no es excesivamente fiable de cara al fin de semana, el viernes, el sábado y el domingo se prevén temperaturas de 39 y 40 grados de máxima, extremas para la provincia de Salamanca y para la época del año. De hecho, otro dato preocupante es la radiación ultravioleta del sol: el viernes el índice será extremo, llegando al nivel 11, el más alto de todos.

Sergio Valdés
Periodista, desde 2015 en la SER. Especializado en la información deportiva de Salamanca y provincia,...




