Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

"Los mayores son víctimas silenciosas de la falta de medios en las residencias"

Nace la Plataforma por la Dignidad en la Geriatría, que reclama más medios y un mayor control en las residencias geriátricas

Miguel Mantecón y Rocío Ruiz, miembros de la plataforma. /

En ‘A Vivir que son dos días Cantabria’ hablamos con Miguel Mantecón y Rocío Ruiz, dos de los integrantes de la Plataforma por la Dignidad en la Geriatría que se acaba de crear en nuestra región.

Una plataforma integrada por trabajadores y familiares del sector de la geriatría, con el objetivo de mejorar las condiciones en las que se presta asistencia en los centros de atención a la dependencia.

En un momento en el que se han hecho públicos casos de maltrato en residencias de fuera de Cantabria, la plataforma pide a la administración pública un mayor control en este tipo de centros.

“Son casos aislados, nos están metiendo a todos en el mismo saco”, asegura Rocío Ruiz, que defiende la labor del conjunto de trabajadores del sector de la geriatría. “Nos estamos dejando la piel por atender a nuestros mayores”, señala.

Eso sí, denuncia el “maltrato silencioso” que se da en muchas residencias de mayores por las condiciones laborales del personal, “con jornadas de hasta doce horas y ratios abusivas”.

Los mayores, aseguran desde la plataforma, son “víctimas silenciosas del estrés, de las prisas y de la falta de medios” que hay en el sector de la dependencia.

Por ello, reclaman una mayor inversión de la administración pública realiza en este ámbito.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?