Sociedad
Dependencia

"Los mayores son víctimas silenciosas de la falta de medios en las residencias"

Nace la Plataforma por la Dignidad en la Geriatría, que reclama más medios y un mayor control en las residencias geriátricas

Miguel Mantecón y Rocío Ruiz, miembros de la plataforma. / Cadena SER.

Santander

En ‘A Vivir que son dos días Cantabria’ hablamos con Miguel Mantecón y Rocío Ruiz, dos de los integrantes de la Plataforma por la Dignidad en la Geriatría que se acaba de crear en nuestra región.

Una plataforma integrada por trabajadores y familiares del sector de la geriatría, con el objetivo de mejorar las condiciones en las que se presta asistencia en los centros de atención a la dependencia.

En un momento en el que se han hecho públicos casos de maltrato en residencias de fuera de Cantabria, la plataforma pide a la administración pública un mayor control en este tipo de centros.

Entrevista Plataforma por la Dignidad en la Geriatría

14:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1561366811_405687/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Son casos aislados, nos están metiendo a todos en el mismo saco”, asegura Rocío Ruiz, que defiende la labor del conjunto de trabajadores del sector de la geriatría. “Nos estamos dejando la piel por atender a nuestros mayores”, señala.

Eso sí, denuncia el “maltrato silencioso” que se da en muchas residencias de mayores por las condiciones laborales del personal, “con jornadas de hasta doce horas y ratios abusivas”.

Los mayores, aseguran desde la plataforma, son “víctimas silenciosas del estrés, de las prisas y de la falta de medios” que hay en el sector de la dependencia.

Por ello, reclaman una mayor inversión de la administración pública realiza en este ámbito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00