La "caratrista" de Susana Gisbert
La fiscal publica el libro Caratrista para sensibilizar contra la violencia de género

La fiscal Susana Gisbert presenta su libro Caratrista
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
" Lucía arriba a l’institut com a nova alumna quan ja ha començat el curs. No sembla adaptar-se massa bé al nou entorn, i encara menys als nous companys i companyes que la menyspreen i li posen el malnom de Caratrista.
Només una xiqueta, Carla, s´adona que la tristesa de Lucía amaga un problema molt important i decideix ajudar-la, encara que això li cause conflictes amb els companys de classe."
Esta es la sinopsis del libro "Caratrista", un libro escrito por Susana Gisbert e ilustrado por Carolina Calvo. El libro muestra la realidad de la violencia de género a través de los ojos de dos niñas y sus entornos familiares. La amistad, la solidaridad y sobre todo la empatía serán las claves de su historia.Ha sido editado por la editorial valenciana Vincle y espera poder entrar dentro de los circuitos educativos públicos ya que se trata de un libro que trabaja la sensibilización principalmente entre los y las adolescentes tal y como nos cuenta la propia fiscal especializada en violencia de género, Susana Gisbert que nos ha visitado en los estudios de Radio Valencia.

Ana Mansergas
Redactora de Radio Valencia Cadena SER




