Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Semana Santa Marinera

La Semana Santa Marinera elige a la directiva que afrontará su renovación

Amparo Carabal y Pep Martorell son los candidatos a presidir la Junta Mayor de la segunda fiesta más importante de Valencia

Imagen de una de las cofradías que desfilan en la festividad de Poblats Marítims

Imagen de una de las cofradías que desfilan en la festividad de Poblats Marítims / Semana Santa Marinera

La Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia elige este martes a su nuevo presidente o presidenta. 90 cofrades, tres de cada una de las treinta hermandades con derecho a voto, se reunirán en el Museo de esta fiesta de los Poblados Marítimos, la segunda más importante de la ciudad, para escoger a uno de los dos candidatos.

La candidatura de Amparo Carabal apuesta por una renovación total en la organización y en la directiva para incorporar e implicar a los más jóvenes. Carabal quiere que los cofrades sepan en qué se gasta el dinero y ayudar a las hermandades a restaurar o terminar sus imágenes.

Pese a ser la festividad más participada en la capital después de las fallas, Carabal cree que sigue siendo una gran desconocida dentro de la propia ciudad y el área metropolitana. En su voluntad de renovarla, además, se muestra abierta a cambios si la asamblea lo pide, por ejemplo, en el recorrido de las procesiones.

El otro aspirante a presidir la Junta Mayor, Pep Martorell, coincide con Carabal en que los posibles cambios los tendrán que aprobar los cofrades. Esa transformación, a su juicio, tiene que ayudar a actualizar una fiesta de Interés Turístico Nacional, que necesita más promoción, con el aliciente y la singularidad de ser posiblemente la única del todo el mundo que tiene el apelativo de marinera.

El miedo al cambio de algunos sectores que provoca el inmovilismo se combate, según Martorell, con argumentos, haciendo un análisis razonado del porqué es necesario hacer algunos ajustes para adaptar las celebraciones a las nuevas costumbres de la sociedad del marítimo sin perder su esencia. Eso pasa también por integrar en las hermandades a los nuevos vecinos del barrio, a los que les gusta la fiesta, pero no la comprenden.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?