Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Las cuentas de Tui, bajo mínimos

La nueva concejala de Facenda denuncia que se ha encontrado con una situación económica preocupante con bastantes facturas por pagar

La concejala de Urbanismo y Facenda de Tui, Yolanda Rodríguez, en un mitín del PSOE durante la campaña electoral. /

Preocupación en el nuevo gobierno local de Tui por la situación económica del Concello, ya que el presupuesto para este año está prácticamente agotado en apenas seis meses.

Así lo ha explicado en una entrevista Hoy por Hoy Baixo Miño la concejala de Facenda, Yolanda Rodríguez, que asegura se ha encontrado con un desfase considerable en las cuentas municipales, especialmente en el área de Cultura, donde ha detectado un déficit superior a los 80.000 euros, cifra que se alcanza, dice, por un excesivo gasto del anterior gobierno durante las fiestas de San Telmo. Ante este panorama, la edil socialista anuncia que tendrán que aprobar en pleno reconocimientos extrajudiciales de crédito para pagar las facturas pendientes de pago e incluso tirar del remanente de tesorería.

En otro orden de cosas, Rodríguez, también responsable de las áreas de Urbanismo y Parques y Jardines, ha comentado que espera solucionar la falta de personal en la gerencia de Urbanismo, cerrada en estos momentos, en dos o tres semanas. A continuación puedes escuchar la entrevista completa:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?