Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 23 de Julio de 2019

Otras localidades

Cuatro libros para este verano: los finalistas del Tormo Negro de Cuenca

Los escritores Massimo Carlotto, Toni Hill, Paul Pen y Benito Olmo optan al premio de novela negra del club de lectura las Casas Ahorcadas

Portadas de los cuatro libros finalistas al premio Tormo Negro Masfarné de Cuenca. /

Sergio Vera, el director del club de lectura de novela negra Las Casas Ahorcadas de Cuenca nos ha presentado en el espacio El rincón de leer, que emitimos los lunes en Hoy por Hoy Cuenca, los cuatro libros que han quedado como finalistas del premio Tormo Negro Masfarné que entregan anualmente.

Por orden alfabético, el primer finalista sería el escritor italiano Masimo Carlotto.

'La verdad del caimán' de Massimo Carlotto. / Cadena SER

Se trata de uno de los indiscutibles maestros europeos actuales del género negro y la estrella internacional de la última edición del festival que organiza cada mes de abril este club de lectura, con la novela La verdad del caimán una historia basada en parte en sus vivencias. “Es una novela negra con sabor a clásico americano, la primera entrega de la popular serie de Marco Buratti, víctima de un error judicial que se gana el pan mediando entre la legalidad y la ilegalidad de Padua, con la inestimable ayuda de su amigo y protector Rossini, un viejo hampón milanés”, explica Sergio Vera.

La segunda novela finalista al Tormo Negro es Tigres de cristal, de Toni Hill.

'Tigres de cristal' de Toni Hill. / Cadena SER

La última y más personal obra de uno de los autores españoles de mayor éxito de los últimos tiempos. “Es una absorbente y estremecedora historia de perdedores y perdidos, de bullying y ciberbullying, de padres e hijos, a caballo entre los años 70 y la actualidad en un suburbio de Barcelona, que podría ser el de cualquier gran ciudad”, nos cuenta Vera.

La tercera novela finalista es La tragedia del girasol de Benito Olmo, la continuación de La maniobra de la tortuga, que será llevada a la gran pantalla próximamente.

'La tragedia del girasol' de Benito Olmo. / Cadena SER

Manuel Bianquetti, un policía metido a detective privado, acepta el trabajo de proteger a un rico empresario de visita por Cádiz. Y por supuesto algo, todo, sale mal, y pronto el protagonista se ve inmerso en una historia donde nada ni nadie es lo que parece”, explica Sergio Vera.

El cuarto libro finalista es El brillo de las luciérnagas de Paul Pen.

'El brillo de las luciérnagas' de Paul Pen. / Cadena SER

“Cuenta la historia de una familia con el rostro desfigurado por el fuego que vive en un sótano bajo tierra, sin ver jamás la luz del sol”, explica Sergio, que añade que “si quieres saber por qué esta novela vendió más de 150.000 ejemplares en Estados Unidos, no puedes perdértela”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?