Sociedad
Universidad

La Universidad de Alcalá licitará en breve los primeros trabajos para el Campus Universitario de Guadalajara

Mientras el Ayuntamiento completa la cesión de los terrenos, la Universidad licitará el estudio geológico y la revisión de la estructura de Las Cristinas

Colegio Las Cristinas futura sede del Campus / Foto SER GUADALAJARA

Guadalajara

La Universidad de Alcalá de Henares va a licitar en los próximos días la realización de los estudios previos a la construcción del nuevo Campus Universitario en lo que fue Colegio de las Cristinas de Guadalajara.

Puerta Colegio Las Cristinas/Foto SER GU

El rector José Vicente Saz ha explicado en qué punto se encuentra ahora mismo este largo y complejo proyecto, tras la firma del convenio entre el Ministerio de Defensa, la Junta de Comunidades, el Ayuntamiento de Guadalajara y la Universidad de Alcalá de Henares. Defensa ya vendió los terrenos y el colegio a la Junta y al Ayuntamiento. La Junta, a su vez, los ha cedido a la Universidad, y falta que el Ayuntamiento de Guadalajara también realice esa cesión.

Entre tanto la Universidad de Alcalá va a realizar los estudios geológicos y el análisis de la estructura de los edificios del viejo colegio de Las Cristinas para comprobrar su estado antes de la rehabilitación.

Estos trabajos previos se van a licitar de inmediato dice el rector José Vicente Saz y el objetivo es que a final de año puedan meterse con el proyecto constructivo.

José Vicente Saz, rector Universidad de Alcalá, situación proyecto Campus GU

01:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1561358860_996508/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Vicente Saz, rector UAH

El nuevo Campus albergará prácticamente todas las enseñanzas úniversitarias que ahora están repartidas en varios puntos, además de dos nuevos grados: Ingeniería de la Logística e Ingeniería Biomédica. En en principio se habló también de Odontología en Guadalajara, pero al final este grado se va a Alcalá de Henares. De hecho ya se ofrece para el próximo curso.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00