Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Pillados 'infraganti' en el intercambio de droga en un centro comercial de Leganés

Se ha intervenido una tonelada de cocaína y detenido a 16 personas, entre España y Reino Unido

Dependencias de la Policía Nacional en Leganés. /

La culminación de la operación policial y de las investigaciones que comenzaron hace un año, ha tenido lugar en un centro comercial de Leganés donde las dos organizaciones criminales, procedentes de Colombia y Reino Unido, habían realizado el intercambio de la mercancía. La Policía Nacional permitió que los colombianos entregaran la droga y después detuvieron a los británicos que la habían ocultado con un ingenioso sistema en los coches que usaban.

Los detenidos habían instalado un doble fondo en el maletero y en los bajos del vehículo, activados a través de un complejo sistema de imanes que impulsaba un sistema hidráulico para levantar la base del maletero, tras la que se escondía el estupefaciente.

En la operación, realizada en España, Colombia y Reino Unido, se ha conseguido intervenir una tonelada de cocaína que iba a ser distribuida en España y Reino Unido. En ella se han detenido a dieciséis personas, la mayoría en nuestro país. Nueve en Leganés, dos en Barcelona, dos en Málaga y tres en Reino Unido.

La Policía española comenzó en julio del pasado año las investigaciones al detectar la llegada de uno de los representantes “más destacados” de un grupo de narcotraficantes colombianos, que estaba, presuntamente, ultimando la llegada de una importante cantidad de cocaína a nuestro país. En agosto, se volvió a comprobar que esta persona se encontraba en España, en este caso en Pontevedra, y acompañado de otro individuo, presuntamente perteneciente a una organización británica, con la que habrían firmado una alianza para levar cocaína a su país.

Según la investigación conjunta con autoridades policiales y judiciales de España y Gran Bretaña, se comprobó que el grupo colombiano viajaba a España para coordinar la llegada y entrega de droga, mientras que los británicos se encargarían de la recepción y distribución.

En la operación se han intervenido seis vehículos, decenas de ‘blackphones’, tres pistolas y 100.000 euros.

Desmantelada una red dedicada al robo de coches

La Guardia Civil y la Policía Municipal ha desarticulado, en el marco de la Operación Panaserra, una red criminal dedicada a robar vehículos en toda España para su posterior manipulación y venta en diferente países de la UE. En ella se han detenido a tres personas acusadas de falsedad documental, receptación contra la salud pública y pertenencia a organización criminal

La primera fase de la operación se ha realizado en Madrid, Leganés y Toledo, donde se han registrado cinco casas, dos guardamuebles y una gran nave donde efectuaban la manipulación de los coches. El cabecilla encargaba a otro grupo el robo de unos vehículos de una marca concreta, cambiaban los elementos identificativos y fabricaban documentación falsa. A los detenidos se les ha incautado nueve coches, con un patrimonio defraudado de unos 350.000 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?