Preocupación por los 40 grados en La Saca
El Ayuntamiento colocará abrevaderos para que el ganado no sufra tanto

Novillos de San Juan 2019 / Cadena Ser

Soria
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, se muestra preocupado por las altas temperaturas de cara a san Juan, especialmente en la celebración de La Saca que podrían llegar a los 40 grados y que se celebra en las horas centrales del día. El regidor capitalino hace un llamamiento a la ciudadanía para que se protejan de las altas temperaturas.
En cuanto a los novillos, teme por la integridad de los mismos porque tendrán que recorrer los siete kilómetros que separan Valonsadero del coso taurino en las horas centrales del día ya que la salida de la Vega de San Millán será a las 14.30 horas.
“Los novillos espero que tengan la fortaleza para soportar el tránsito hasta la Chata para lo que se pondrán abrevaderos para el ganado y para los caballos en la vega de San Millán y en el descansadero de Losán”, ha explicado el alcalde.
La ola de calor empezará a notarse el miércoles con máximas que llegarán a los 34 grados. Irán aumentando hasta el viernes que llegarán hasta los 30 grados. A partir del sábado empezarán a bajar muy ligeramente. La ola de calor empezará a remitir el martes, 2 de julios con máximas ya por debajo de los 30 grados.




