Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Álvaro Bautista se cae en Misano

La diferencia entre Bautista y Rea es ahora de 16 puntos

()

Talavera de la Reina

El norirlandés Jonathan Rea (Kawasaki) se adjudicó la carrera 2 del Mundial de Superbikes en Misano, tras una dura carrera con el turco Toprak Razgatlioglu (Kawasaki) y al aprovechar una caída del español Álvaro Bautista (Ducati).

Bautista salió desde la pole y comenzó a dominar la carrera hasta que en el inicio de la segunda vuelta sufrió una caída, por falta de agarre en el tren delantero.

El piloto talaverano perdió cuarenta segundos y se incorporó en la última posición a la carrera para hacer una fantástica remontada y rescatar 2 puntos al finalizar en la decimocuarta posición.

Tras la caída de Bautista, la carrera cambió completamente. El británico León Haslam tomó inicialmente la delantera, pero fue Razgatlioglu el que sorprendió a todos adelantando a Haslam y cimentarse en el liderato, con Rea a su espalda.

El cuatro veces campeón del mundo esperó su oportunidad y a cuatro vueltas para el final decidió adelantar al turco para optar a la victoria. Razgatliogu no se dio por vencido y luchó hasta el final, aunque Rea no le dio opción. Rea consigue así su cuarto triunfo de la temporada, su octava victoria en Misano, su podio 150 y su 75 victoria en el Mundial de Superbikes.

Pero lo más importante para sus intereses es que ha conseguido recortar la diferencia con respecto a Álvaro Bautista, que sigue como líder del Mundial tras siete pruebas aunque ahora solo con 16 puntos de ventaja sobre Rea.

Bautista tiene 330 puntos por 314 de Rea. Tercero, a mucha distancia es el holandés Michael Van der Mark, que no pudo participar en la Carrera 2 tras su caída en la que se fracturó la muñeca derecha, con 188 puntos.

El español Jordi Torres (Kawasaki) acabó en la décima posición, mientras que el argentino Leandro Mercado (Kawasaki) se cayó y no pudo finalizar.

La tercera plaza del podio fue para Haslam (Kawasaki), tras mantener una dura lucha con el italiano Marco Melandri, que se cayó a falta de 8 vueltas para el final, primero y con su compatriota Alex Lowes (Yamaha), cuarto, después.

La próxima cita será el 5-7 de julio en el circuito inglés de Donington Park.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?