Sociedad
SUCESOS

Ya está prácticamente extinguido el indendio de Indorama

El plan de emergencias ha quedado desactivado

Un incendio en Indorama genera una aparatosa cortina de humo negro en el Campo de Gibraltar

Un incendio en Indorama genera una aparatosa cortina de humo negro en el Campo de Gibraltar

Algeciras

Un incendio, del que todavía se desconocen las causas exactas, en la planta de Indorama en el polígono industrial de Guadarranque ha provocado poco después de las tres de la tarde una intensa cortina de humo negro que ha generado cierta alarma en el Campo de Gibraltar.

Fuentes de Indorama consultadas por la Cadena SER han confirmado el suceso, asegurando además que todos los medios disponibles, en el marco de los dispositivos de emergencias con los que cuenta la empresa, están actuando en estos momentos. Según las primeras informaciones, todo apunta a un incendio que se habría originado en un almacén de producto en polvo PTA y PIA (ácido tereftálico y ácido isoftálico) que se fabrican en dicha planta. Había almacenadas mil toneladas de producto en sacas de una tonelada.

Según la delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha explicado que se han atendido a cuatro personas por inhalación de humo y ha felicitado a los más del 70 bomberos que han intervenido en las labores de extinción del consorcio provincial y de Cepsa.

Las llamas se han extendido hasta una zona de vegetación cercana. A las tareas de extinción del fuego se han sumado efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de los parques de Algeciras, Guadacorte, La Línea y Los Barrios y del servicio propio con el que cuenta la refinería de Cepsa.

Se aconseja no circular por la A7 salvo que sea estrictamente necesario, no está cortada.

Es recomendable que se cierren puertas y ventanas de las viviendas que estén ubicadas en zonas próximas al incendio.

El plan de emergencias ha quedado desactivado.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00