Sociedad

Colaborando con una buena causa

La sociedad La Tertulia entrega a Manos Unidas 1.200 euros, con la ayuda de sus socios y el colectivo Los Trovatunos, que contribuirán a la construcción de una residencia de alumnas en Lesotho

Juan Enrique Brogeras, el presidente de La Tertulia (en el centro), con Micaela Ramos, la delegada de Manos Unidas, y Miguel Ángel Lázaro, director de Los Trovatunos / Cadena SER

Aranda de Duero

La delegación arandina de Manos Unidas recibía esta mañana de la sociedad La Tertulia un cheque de 1.200 euros que servirá para aumentar su aportación a un proyecto del fomento de la enseñanza para las mujeres en una zona deprimida de África. Como viene siendo habitual en estos últimos años, La Tertulia cierra la temporada con la entrega de este dinero, que el año pasado tuvo como destinataria la asociación Autismo Burgos. Los socios apostaron este año por colaborar con una causa a miles de kilómetros de Aranda, haciendo una excepción, pero manteniendo en cualquier caso el espíritu altruista que mantiene desde su más de siglo y medio de historia.

La campaña de Manos Unidas de este año pone el foco en la situación de las mujeres en los países empobrecidos y el proyecto a financiar es la construcción de un albergue que mejore la vida de niñas que viven en el país de Lesotho. Las instalaciones que hay que construir son baños dormitorio y comedor que puedan dar servicio a un centenar de niñas en situación vulnerable, así como a sus familias, para proporcionarles un entorno seguro y digno y garantizar la educación primaria de este colectivo femenino, una de las prioridades que Manos Unidas se ha propuesto en este país. El coste total del proyecto es de 66.462 euros, y se trata de un objetivo que se comparte con Manos Unidas de Miranda de Ebro. La delegación arandina se había comprometido a aportar 30.000 euros, pero el objetivo ya se ha superado con creces.

Los 1.200 euros aportados por La Tertulia es el resultado de su campaña benéfica anual, que incluye la recaudación del concierto de los ‘Trovatunos’, que puso el broche a la temporada. Este colectivo musical siempre que actúa lo hace con un fin benéfico.

La próxima actuación benéfica de Los Trovatunos será el 26 de julio en la madrileña sala Galileo Galilei, un concierto a beneficio de un proyecto de investigación sobre enfermedades raras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00