Deportes

Francisco Galán: "Hay cosas que tienen que cambiar"

El directivo de la Arandina afirma en El Banquillo de la SER que "los objetivos no se han cumplido" y sobre la contiunudad del actual cuerpo técnico apunta que "tiene contrato" pero hay que "seguir manteniendo conversaciones" porque "hay que ver quien quiere seguir e involucrarse de corazón en este proyecto". Galán apunta que Luis Mezquita ya ha asumido la labor de director deportivo porque "está preparado para ello"

El directivo de la Arandina, Francisco Galán, durante su presencia en el estudio principal de Radio Aranda - Cadena SER. / Cadena SER

Aranda de Duero

Si hay una cosa clara tras la reciente reunión de la junta directiva de la Arandina es que "hay cosas que tienen que cambiar". Así lo ha expresado Francisco Galán, directivo del conjunto blanquiazul, en el caso que se quiera dar continuidad al actual proyecto deportivo.

Galán, presente este martes en El Banquillo de la SER, ha repasado el momento presente de la entidad de El Montecillo después de una temporada que define "con matices" porque "no se han conseguido los objetivos" ya que "el objetivo de la Arandina es ascender a Segunda B" para lo que "uno, habría que cambiar a todos los jugadores, cuestión que no se nos pasa por la cabeza; o dos, el entrenador tiene contrato y es una decisión suya la de querer continuar".

El último directivo en sumarse al proyecto ha desvelado que "a día de hoy el conocimiento que tiene la directiva es que hay cinco jugadores que tienen contrato, incluido el míster, o sea, que serían seis". Y que la intención es "mantener a este grupo de jugadores" además de manifestar que la Arandina "tiene algo muy claro", y es que "no vamos a querer a nadie que no quiera estar aquí".

Sobre la continuidad al proyecto encabezado por el actual cuerpo técnico, el directivo blanquiazul desvela que "la continuidad depende de él; tiene el contrato, y estos días hay que seguir manteniendo conversaciones... para ver quien va a seguir, quien no quiere seguir, quien si quiere seguir, y evidentemente quien se quiere involucrar en este proyecto, y lo quiere hacer realmente de corazón".

En ese mensaje de que "hay cosas que tienen que cambiar", Galán asevera "si él -entrenador- algo que no puede suceder es que él mismo se pase dos tercios de la temporada sancionado, no le voy a achacar que sea responsabilidad al completo suya, porque al final influyen muchas cosas, evidentemente, pero si es algo que tiene que cambiar".

El directivo ribereño ha apuntdo además que el club ya cuenta con la figura de un director deportivo, Luis Mezquita que "está preparado para ello ya que ya ha estado realizando este tipo de labores".

En las próximas jornadas podrían producirse ya novedades en la salida y llegada de efectivos a la plantilla de la próxima temporada de nuevo en el Grupo VIII de Tercera División.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00