Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Real Oviedo

Sergio Egea seguirá al frente del banquillo del Real Oviedo

El argentino renueva por una campaña y afrontará su cuarta temporada en el conjunto azul.

Egea durante una sesión

Egea durante una sesión / Real Oviedo

El Real Oviedo confirmó esta mañana que Sergio Egea seguirá siendo el técnico del conjunto azul durante la próxima temporada. Será la cuarta vez que el argentino se haga cargo del banquillo carbayón, aunque la tercera desde el principio.

Egea llegó a la capital del Principado en la campaña 2014/2015 y en ella logró el ascenso a la Segunda División, tras 46 partidos entre liga, copa, playoff de ascenso ante el Cádiz y eliminatoria por ser campeón de la categoría, que conquistó ante el Nástic de Tarragona.

La temporada siguiente fue buena en lo deportivo con el argentino al frente, pero decidió abandonar el banquillo tras la jornada 29 en la que el equipo cayó 2-4 frente al Valladolid. Por aquél entonces el equipo era tercero, peleando por el ascenso directo.

Su tercera temporada fue este mismo año, cuando en el mes de abril cogió el equipo para las últimas siete jornadas tras la salida de Anquela. El equipo se quedó octavo, a 5 puntos del objetivo.

Tras estas tres etapas en el Real Oviedo el balance de Egea no es malo: 43 victorias, 22 empates y 19 derrotas. Ahora tendrá por delante el reto de meter al conjunto azul en la fase de ascenso a la Primera División, algo que aún no ha conseguido tras cuatro campañas en la LFP.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?