Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 20 de Julio de 2019

Otras localidades

Ponferrada desembolsará más de 400.000 euros en sueldos a políticos

Es la suma de la propuesta de retribuciones y gastos a la Seguridad Social que el equipo de gobierno llevará a pleno este viernes

Ponferrada desembolsará más de 400.000 euros anuales en sueldos políticos. Es la suma de las dedicaciones exclusivas y parciales más los costes de la Seguridad Social que suponen las 8 retribuciones propuestas por el equipo de gobierno que configuran PSOE, Coalición por el Bierzo y Podemos.

La cuantía más elevada es la correspondiente al alcalde, el socialista Olegario Ramón que percibirá 57.500 euros brutos anuales por una dedicación exclusiva, es decir, por una dedicación plena al consistorio que, sin embargo, supondrá 1.000 euros anuales menos que la percibida por la exalcaldesa, Gloria Fernández Merayo a pesar de contar con percepción al 90%.

En el caso de los concejales socialistas, Pedro Fernández, Concepción de Vega y Antonio Cartón y la portavoz de Podemos, Lorena González, la dedicación también será completa si bien la retribución anual será de 43.000 euros brutos anuales.

Las dedicaciones parciales se reparten entre la concejala de Economía y Hacienda, Mabel Fernández con un 85% y una percepción de 36.550 euros brutos anuales y Lorena Valle con un 60% de dedicación y 25.800 euros brutos, la misma cantidad y dedicación, por cierto, que el concejal de Coalición por el Bierzo, Iván Alonso.

La propuesta junto con los cargos de confianza, las asignaciones a los grupos municipales y las dietas por comisiones y plenos también se debatirán en el pleno previsto este viernes. De momento, no ha trascendido el coste de estos últimos conceptos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?