Sociedad

El radar del segundo puente registra 270 excesos de velocidad en su primer mes

La DGT ha enviado notificaciones a los infractores pero, al estar el radar aún en pruebas, los excesos de velocidad no llevan aparejada una sanción económica. A partir del próximo 1 de julio el radar comenzará a multar

Segundo puente de acceso a Cádiz / Román Ríos EFE

Cádiz

La Dirección General de Tráfico ha registrado en el primer mes de prueba del radar de tramo en el Puente de la Constitución de 1812, el segundo puente de acceso a Cádiz, un total de 270 casos de vehículos que han incurrido en un exceso de velocidad.

De momento, y dado que el radar está en pruebas hasta el próximo lunes 1 de julio, las notificaciones no llevan aparejada una multa. Según los datos, a los que ha tenido acceso Radio Cádiz, durante el primer de funcionamiento del radar de tramo ubicado en CA-35 se han registrado 158 infracciones por exceso de velocidad en sentido salida de la ciudad, y 112 en sentido entrada.

Destaca que un tercio de todas las notificaciones enviadas han sido a conductores de vehículos que han incurrido en un exceso de velocidad en sentido salida de la ciudad en un día laborable (89 de 270). En sentido entrada a la ciudad por el segundo puente en día laborable durante el mes de mayo se registraron 49 infracciones. Y en día festivo, las cifras están más igualadas: 63 notificaciones por exceso de velocidad en sentido entrada a la ciudad, y 69 en sentido salida de la capital gaditana.

Será a partir del próximo lunes 1 de julio cuando empiecen a cobrarse las infracciones cometidas en el tramo correspondiente al Puente de la Constitución de 1812.

El radar de tramo graba de forma continua a todos los vehículos a la entrada y salida de la zona de control. Posteriormente, ya con los datos almacenados, se casan las matrículas iguales, se comprueba el tiempo de paso del vehículo y calcula automáticamente la velocidad media y si el conductor ha sobrepasado la permitida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00