Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

Fiestas locales

Paso adelante de las gigantonas

La concejala de Festejos confirma el cambio: este año las figuras femeninas desfilarán por delante, comenzando por la de la reina Isabel de Castilla

Sampedros 2019: Paso adelante de las gigantonas

Radio Castilla

La figura de la reina Isabel de Castilla desfilará por delante de la de Fernando de Aragón en los desfiles de los gigantones de los Sampedros de este año. El nuevo equipo de Gobierno atiende así a la petición #LasGigantonasPrimero, impulsada en redes sociales por Alberto Marroquín. Lo ha confirmado la concejala de Festejos, Blanca Carpintero, en una entrevista en Hoy por hoy Burgos. "Hemos considerado que deben ser las figuras femeninas las que vayan por delante", ha explicado, por lo que la reina católica abrirá el desfile de los gigantones y cada una de las figuras femeninas también precederá a su pareja.

Carpintero ha recordado que las fiestas de San Pedro y San Pablo 2019 han sido diseñadas por el anterior equipo de Gobierno y habrá que esperar a las del próximo año para introducir cambios, aunque sí se modificarán detalles en algunos actos. Por ejemplo, en el canto popular del Himno a Burgos, al que se quiere dar una "mayor vistosidad", que se podría conseguir cambiando la ubicación de la banda de música y de la federación coral, para que sea "percibido como algo más cercano" por el público. La edil socialista también ha adelantado su intención de dar más protagonismo a la figura de los "reyes" de las peñas en la proclamación de reinas del día 27.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?