Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Área Sanitaria Serranía preparada para la llegada de la primera ola de calor

El epidemiólogo Carlos Lebrúm y María Gutiérrez, Enfermera del Hospital de la Serranía, han estado en Hoy por Hoy

Gutiérrez y Lebrum ha visitado el estudio de Radio Coca SER Ronda /

Este miércoles llega a la península la primera ola de calor de este verano y en los centros sanitarios de Andalucía todo está preparado para afrontar esta situación meteorológica.

Beber mucha agua, evitar hacer deporte en las horas centrales del día, mantener nuestras viviendas frescas o llevar una buena alimentación, son algunos de los consejos que ofrecen los profesionales sanitarios.

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía desde el mes de mayo instaló el Plan de Alta Frecuentación de cara a la época estival mediante el cual se presta especial atención a las personas más vulnerables a las altas temperaturas. Hay tres grandes grupos de personas de alta vulnerabilidad: Las personas mayores de 65 años y las menores de cinco, así como también aquellos ciudadanos que sufren alguna enfermedad o patología.

Las instituciones sanitarias andaluzas realizan un seguimiento especial a estas personas a través del programa ‘Salud Responde’ donde se atiende a este tipo de personas. Especialmente a las que viven solas. A ellas se les recuerda en reiteradas ocasiones las acciones a llevar a cabo para evitar los denominados golpes de calor. Para cualquier problema, las personas que lo necesiten pueden llamar al teléfono de Salud Responde: 900 25 25 30.

El epidemiólogo Carlos Lebrúm y María Gutiérrez, Enfermera Gestora de Casos en el Hospital de la Serranía, han estado en Hoy por Hoy para ofrecer algunos consejos para afrontar la llegada del calor (minuto 7:00):

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?