Economia y negocios
Alcoa

La plantilla de Alcoa insiste en exigir garantías de empleo de más de 2 años

El Ministerio de Industria ha convocado a una reunión a Alcoa, Parter Capital y los representantes sindicales

Movilización de los trabajadores de Alcoa / Radio Coruña

Los trabajadores de Alcoa conocerán hoy su futuro laboral o al menos eso es lo que esperan. El Ministerio de Industria ha convocado a una reunión a Alcoa, Parter Capital y los representantes sindicales. El comité de empresa de la fábrica de A Coruña asiste al encuentro con una exigencia clara: garantía de empleo y viabilidad de la factoría más allá de los dos años a los que se compromete el fondo suízo. La propuesta de Parter es la que respalda el Gobierno y la multinacional del aluminio para salvar del cierre las plantas coruñesa y de Avilés. El Delegado del Gobierno, Javier Losada, confía en una resolución positiva para el futuro de los trabajadores.

Javier Losada, Delegado del Gobierno en Galicia

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1561467705_560741/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La reunión de hoy tiene lugar después de que Alcoa solicitase, en la Mesa Industrial Estatal, a los comités de empresa de A Coruña y Avilés que validasen la venta de las plantas a Parter. Un paso al que se negaron los representantes de los trabajadores, que demandaron más información y un plazo de garantía de empleo más amplio que los 24 meses. Por la tarde, Alcoa y sindicatos volverán a verse las caras en la Comisión de seguimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00