Deportes
Futbol sala

El alevín del Paidos Dénia cayó en penaltis en la final Copa Federación Alicante

Ante el Nueva Elda FS

Equipo Alevín del Paidos Dénia. / Radio Dénia Cadena SER

Dénia

El conjunto alevín del Paidos Dénia cayó en la tanda de penaltis, ante el Nueva Elda FS.

La gran final acabó en su tiempo reglamentario con empate a cuatro en el marcador, en un choque no apto para cardíacos donde uno y otro equipo tuvieron la posibilidad de alzarse con la victoria.

En esta ocasión la suerte de los penaltis dictaron sentencia en la final de la Copa Federación de Alicante.

Los jugadores del Paidos Dénia empezaron muy fuertes, bien situados sobre la pista de juego. Este buen arranque de encuentro tuvo su mejor recompensa y a los cuatro minutos, Adría adelantó a los colegiales. Un gol que sirvió para tranquilizar el juego de los colegiales que supieron contener los tímidos ataques del conjunto eldense.

Con el control en el juego y sin pasar apuros defensivos, los chavales del Paidos Dénia se sintieron a gusto manejando la pelota.

En el minuto 10 del encuentro, Adriá volvió a robar el esférico a mitad de pista, siguió penetrando sobre el territorio rival y a 10 metros de la portería rival, lanzó un fuerte chut que entró por la misma escuadra. El cancerbero eldense pese a estirarse nada pudo hacer por detener el balón. Este fue el 2 a 0 para un Paidos que en esos momentos del partido se mostró claramente superior a un rival que pese a ir con esta desventaja no optó por tirar la toalla.

En dos arreones muy seguidos consiguieron igualar el marcador tras dos pérdidas de balón de los colegiales, que vieron incrédulos cómo se iban al vestuario con un empate a dos, pese a la sensación que tuvieron de ser superiores a su rival.

La segunda parte empezó con un Elda más entero y se adelantó en el marcador con un de tiro exterior.

Los dianenses reaccionaron muy bien y Andreu igualó el choque a 3.

A partir de este momento se entró en un momento del partido donde todo estuvo muy igualado. Las precauciones aumentaron en ambas defensas pero la tensión y sobre todo el esfuerzo físico pasó fáctura. En un error defensivo colectivo del Paidos Dénia, el equipo del Nuevo Elda, se aprovechó para volver a adelantarse en el marcador al anotar su cuarto.

Lejos de perder la fe por conseguir la igualada, los chicos que dirige Rául Gil, tuvieron arrestos para irse al ataque. En la recta final del partido pusieron cerco a la portería rival y fue Andreu quien logró el definitivo cuarto gol, gracias a una gran asistencia que su compañero Carlos le dio.

Se llegó a los penaltis pero los colegiales no estuvieron muy afortunados y la final fue a las vitrinas del Nueva Elda FS.

Pese a la pérdida de la final cabe destacar el gran año realizado por este equipo que ha quedado subcampeón en los 2 torneos que han disputado y lo más importante su progresión y crecimiento como jugadores de fútbol sala ha sido muy destacado.

Ahora llega el momento para el descanso y ya pensar en la próxima temporada donde a buen seguro volverá entre los mejores equipos de la Comunitat Valenciana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00