La Policía Nacional desmonta una organización que vendía en mercadillos objetos robados
La operación ha culminado con la detención de 6 personas y el esclarecimiento de 17 robos

Coches de la Policía Nacional estacionados en Comisaría. / Radio Elche Cadena SER

Elche
La Policía Nacional ha desarticulado una organización dedicada a comprar objetos presuntamente robados para posteriormente venderlos en mercadillos de la provincia. La investigación se inició a través de varias denuncias por robos en viviendas y ha finalizado con la detención de 6 personas y el esclarecimiento de 17 robos.
Hace tres meses, se inició la investigación cuando se detectó en un vivienda de un barrio un punto de compra de objetos de dudosa procedencia. Los agentes pudieron comprobar como muchos de estos clientes accedían con bicicletas, herramientas o cascos y abandonaban el edificio con las manos vacías. La mayoría de los vendedores eran toxicómanos que vendían los productos para adquirir posteriormente sustancias.
Un hombre de nacionalidad ecuatoriana y una mujer española se encargaban de comprar los objetivos y los cargaban en su furgoneta para proceder a su venta en diferentes mercadillos de la provincia.
Los presuntos autores funcionaban como una organización. Finalizada la operación, se procedió a la detención de 6 personas y se esclarecieron 17 delitos pendientes por resolver. La investigación sigue abierta.




