Tribunales

Héctor Díez en Hoy por Hoy Elche

El nuevo portavoz del Gobierno local repasa algunas de las primeras actuaciones del nuevo gobierno

Héctor Díez / Radio Elche Cadena SER

Elche

El portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez ha explicado que en unos días se convocará el pleno para organizar y delegar las competencias municipales y a partir de ese momento podrán todos comenzar a trabajar, Díez ha destacado que el ayuntamiento tiene dos planes de inversiones pendientes, por ejecutar y además van a preparar el presupuesto municipal para poder aprobarlo igualmente lo antes posible.

El portavoz ha explicado que se han tomado ya algunas decisiones importantes como la creación de la Oficina de la Vivienda, para impulsar la rehabilitación y sobre todo la instalación de ascensores en todos los edificios de Elche que no tengan, y por otro lado el acuerdo con la Universidad Miguel Hernández para cederles el Albergue.

Héctor Díez, Portavoz Gobierno Local

15:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1561462931_478435/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto la sede de la UMH en el centro de la ciudad, el equipo de gobierno sigue apostando por el antiguo casino, propiedad de la Fundación CAM. Héctor Díez ha explicado que creen que es la ubicación idónea y que en caso de que se descartara definitivamente, optarían por buscar otro emplazamiento, como las Clarisas, que propuso Compromís.

Otro reto importante para Díez es la adjudicación del mayor contrato de Elche, la limpieza y recogida de basuras. Se ha publicado el pliego en la plataforma pública de contratación y hay tiempo para presentar ofertas hasta agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00