Educación opta por tirar abajo el colegio La Paz de Torrellano y construirá uno nuevo
Las obras comenzarán en el verano de 2020 y durarán 18 meses

Reunión / Radio Elche Cadena SER

Elche
El colegio La Paz de Torrellano será demolido para construir un nuevo centro desde cero. Esta decisión se ha tomado esta mañana en una reunión que ha tenido lugar en el colegio entre el alcalde de Elche, Carlos González, el subdirector de Infraestructuras de Educación, Jesús García, la directora del centro, Alicia Carmona, y los representantes del AMPA, entre otros.
La semana pasada se dio a conocer un informe que revelaba que la estructura del forjado sanitario no estaba en buenas condiciones. Ante este problema se optó por convocar la reunión de hoy y tomar una decisión entre todos. El subdirector de Infraestructuras de Educación, Jesús García, ha explicado que todas las partes han llegado a un consenso y han optado por la demolición del centro.
El nuevo colegio tardará 18 meses en construirse y tendrá un coste de unos 5 millones de euros, algo más económico que realizar el saneamiento del forjado. García ha señalado que está previsto que en diciembre tengan redactado el proyecto, en enero se empezará a licitar la obra, el alumnado tendrá que salir del centro el próximo verano y las obras comenzarán en 2020.
Los estudiantes pasarán a dar clase en el curso 2020/2021 en un centro provisional compuesto por 25 barracones situados en un solar junto al polideportivo de Torrellano.
El alcalde de Elche, Carlos González, ha asegurado que está convenido de que han tomado la mejor decisión posible para el colegio La Paz porque, de esta forma, se va a contar con un colegio totalmente nuevo y adaptado a las nuevas exigencias. González ha anunciado que el nuevo centro contará con climatización y con un aula de dos años.




