Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

Nit de Sant Joan multitudinaria pero tranquila en la playa de Gandia

La Cruz Roja de Gandia atendió a 4 personas por quemaduras de diversa consideración

Agentes de la Policía Local en sus labores de vigilancia en la Nit de Sant Joan de este 2019. /

Martes 25 de junio, atrás hemos dejado la noche más larga del año, la noche de Sant Joan, que transcurrió sin incidentes remarcables y con total normalidad, en la playa de Gandia. Todo ello teniendo en cuenta la gran afluencia de público que en la noche de Sant Joan acude hasta primera línea de playa para participar de la fiesta.

Así lo ha señalado a Radio Gandia SER el concejal de Seguridad Ciudadana, Nacho Arnau, quien ha destacado que este año se ha notado un mayor número de personas en la Noche de San Juan, dado que al día siguiente era festivo.

Arnau ha apuntado que los servicios de Cruz Roja atendieron a cuatro personas por quemaduras y trasladaron a otra hasta el hospital para ser tratado también por quemaduras. La Policía Local levantó un acta por los ruidos generados en un apartamento por tener la música elevada y atendió algún coma etílico. Por lo demás, pubs y discotecas cumplieron con el horario de cierre, que se prolongó media hora más de lo habitual.

Dispositivo especial verano en Gandia

Aunque el dispositivo de vigilancia especial por Sant Joan ya acabó, sigue vigente el plan operativo que el conjunto de fuerzas de seguridad llevará a cabo en lo que resta del verano.

Un dispositivo que velará por la seguridad de los ciudadanos, pero también combatirá la venta ambulante ilegal, el mal uso de los patinetes y para reforzar la vigilancia en eventos como el Pirata Rock o el Escena Gandia.

El comisario de la Policía Nacional, Carlos Julio San Roman, ha señalado que además de una Unidad Antidisturbios para los eventos musicales, este verano habrá un refuerzo de 20 alumnos de la Escuela Nacional de Policía; 2 policías franceses y como es habitual el SATE, el Servicio de Atención al Turista, vuelve a la playa.

Por cierto, que el concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Gandia, Nacho Arnau, ha señalado, respecto a los conciertos de Escena Gandia (que este año tendrán lugar en el Espai Baladre), que se está a la espera de la autorización de la Generalitat Valenciana por los problemas de ruido que puedan generar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?